Bienvenido a la Universidad Hispano, institución con más de 25 años de experiencia en la formación de jóvenes universitarios. Somos una institución de educación superior que a través de una metodología innovadora, fomenta en sus alumnos valores humanísticos que le permitan vincularse eficazmente en los ámbitos productivos del país, impulsando así el desarrollo económico y social. Los programas académicos y la planta docente coadyuvan en la formación integral de los estudiantes. A través del consenso que emitió la comunidad escolar, se define la misión en los siguientes términos: “Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y valores que les permitan analizar, desarrollar, crear e interpretar información, así como enfrentar los retos que presentan los constantes cambios en un entorno globalizado”. Esta misión se desarrolla en los programas académicos que actualmente imparte la Universidad Hispano, promoviendo técnicas didácticas eficaces, actitudes proactivas y de liderazgo, así como un alto grado de responsabilidad y vinculación empresarial y de servicio en sus estudiantes. Como Directora de la Universidad Hispano, les invito a que conozcan nuestra oferta educativa y se integren a nuestra comunidad escolar.
El departamento de Servicios Escolares rige la vida institucional de cada estudiante, como principal función le corresponde apoyar al alumno en los trámites relativos al ingreso, permanencia y egreso de la Universidad Hispano.
Los documentos que el aspirante deberá presentar en original al momento de la inscripción son:
A cada alumno se le asigna un número de matrícula el mismo que se integra a la credencial de identificación.
El aspirante no presentará examen de selección, se realiza un curso de inducción previo al inicio del curso escolar, con la finalidad de introducirlo en el uso y manejo de las herramientas metodológicas que apoyarán su formación académica, aplicable al nivel de Licenciatura.
El servicio social es el desempeño profesional de acuerdo a la formación del estudiante. Se fundamenta en el artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 11 de la Ley federal de educación y en los artículos 9, 52 y 55 de la Ley de profesiones que establecen: “todos los estudiantes de planteles oficiales, particulares, e incorporados, deben realizar un servicio social de carácter obligatorio”. Siendo éste, requisito previo para la obtención del título académico correspondiente, se realizará después de haber cubierto el 70% de los créditos del plan de estudios. Los alumnos que cursen planes y programas de estudio del área de salud iniciarán el servicio social hasta haber cubierto el 100% de los créditos del plan de estudio. Las actividades a realizar durante el servicio social deben contribuir a la formación integral del educando, asimismo desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso con su comunidad.
Su duración será de al menos 480 horas, mismas que se cubrirán en un periodo mínimo de seis meses y de dos años como máximo.
El alumno puede realizar su servicio social en este plantel educativo, en instituciones, organizaciones o empresas públicas, privadas o descentralizadas. Se deberá establecer un convenio de colaboración entre la Universidad y la entidad de referencia.
Es obligatorio que todo estudiante observe buena conducta en la institución donde realice el servicio social, acate la normatividad institucional y manifieste siempre respeto y disciplina laboral.
Cuando un alumno es retirado de la institución en que se encuentra realizando su servicio social, por motivos de incumplimiento, irresponsabilidad, faltas o causas de otro tipo imputables al alumno, éste será retenido en un periodo de receso de dos meses para iniciar nuevamente el trámite correspondiente.
El departamento de servicios escolares de la Universidad informará a la comunidad estudiantil, los requisitos a cubrir con objeto de realizar oportunamente el servicio social, entregará los formatos e indicaciones precisas al respecto, en beneficio de la buena imagen institucional y prestigio de los futuros profesionistas.
Durante el proceso del servicio social, comprobará la realización del mismo; mediante los documentos cuyos formatos se enlistan (ver anexos):
Informe de la institución donde el interesado realizará el servicio social
Carta compromiso del servicio social
Solicitud de servicio social a la institución convenida
Oficio de aceptación al prestante del servicio social
Carta de asignación de actividades al prestante del servicio social
Reporte bimestral del servicio social
Control semanal de actividades del servicio social
Evaluación bimestral del servicio social
Informe final del servicio social
Oficio de liberación del servicio social
El prestador, al concluir satisfactoriamente el servicio social, recibirá de parte del departamento de servicios escolares del Universidad, la constancia de acreditación respectiva
Creado en el mes de Julio de 2017 con la finalidad de vincular a la Universidad Hispano con la comunidad. Se conforma básicamente por alumnos de las Licenciaturas en Psicología y Pedagogía quienes realizan su servicio social en diversas actividades académicas, de apoyo y difusión. Está a cargo de la Coordinación de Psicología y un maestro titular.
Atender las necesidades Psicológicas, Pedagógicas y Legales específicamente de la comunidad de Umán, Yucatán.
Consolidar al CEICUH como un Centro Integral Comunitario comprometido con la sociedad, promoviendo bienestar social, emocional y de igualdad.
Brindar orientación profesional e integral a la población a través de programas que fomenten el desarrollo de habilidades y capacidades para la resolución de situaciones de índole social.
Respeto, Igualdad, Tolerancia, Integridad, Responsabilidad, Cooperación, Sentido positivo de la vida, Compromiso, Empatía, Honestidad.
Asesoría Psicológica, talleres, pláticas y conferencias, actividades lúdicas, asesoría pedagógica y círculo de lectura.
Comunidad de Umán: Llamar al 9889331848 9889330062 Ext. 209 Comunidad Estudiantil de la Universidad: Acudir a la Coordinación de Psicología de la Universidad.